domingo, 22 de febrero de 2009

Probamos el mando slot.it SCP-01 en digital

Lo más esperado por los aficionados al slot digital por fin llegó.

La nueva versión del mando SCP-01 compatible con todos los sistemas digitales está haciendo las delicias de más de uno y hoy nosotros no hemos querido ser menos.
La primera impresión del mando, grande para lo que estábamos acostumbrados. Además, el cambio de posición del boton de cambio de carril nos obligaba en alguna ocasión a desviar la mirada de la pista para encontrar el dichoso botón, pero despues de unas decenas de vueltas nos hemos hecho con él.

El tacto del gatillo es estupendo, la ausencia de rozamientos lo hace mas manejable y sin trabas a la hora de su movimiento.

Pero todo esto ya está dicho de su versión analógica, así que vamos a tratar lo que nos ocupaba hoy, su aplicación al digital. En esta ocasión, las pruebas se han realizado sobre una pista de Scalextric the Digital System.
Una vez encontrada la configuración adecuada para el vehículo en pista, de todos los elementos del mando (antispin, vel.min, max...), la jugabilidad mejora considerablemente respecto a los mandos "de serie". Un avance que hemos encontrado muy interesante es el boton Hand Brake (freno de mano), con una pulsación de este boton el coche se queda "clavado", el efecto es el mismo que si soltáramos el gatillo pero con menos inercia. Este avance es realmente útil cuando te das cuenta de que entras "pasado" en una curva, ayudandote a corregir el avance del coche.

Despues de 4 horas de pruebas, solo podemos encontrar dos "peros" al mando. El primero de ellos que al tener que disponer de alimentación propia para el mando nos obliga a llevar otro cable conectado, además de la conexión mando-central. Puede compartirse un transformador para conectar varios mandos, pero no es recomendable ya que si un jugador tira del cable puede estropear la carrera a los demás. Lo aconsejable es disponer de una conexión para cada mando.

Nosotros en esta ocasión hemos aprovechado para realizar pruebas sobre el mando con una batería recargable de 9V/260mAh. Con esta "pila", hemos realizado las cuatro horas de pruebas y a esta hora todavía cuenta con carga para seguir utilizándola. OjO, el mando nada mas se conecta a la corriente empieza a consumir incluso sin tocarlo, así que procurad dejarlos desconectados (por el ahorro energético y esas cosas).

El segundo "pero": dependiendo en la central que te toque correr (central pit-box o central básica), la configuración de los DIP del cartucho varía y para cambiar esta configuración hay que desmontar el cartucho. Un pequeño orificio en la trasera de la "cacha" del mando solucionaría este pequeño problema.

Como siempre, para gustos los colores y que cada uno saque sus conclusiones, pero para nosotros, hoy por hoy, este mando es de color de rosa (sin mariconadas).

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