sábado, 27 de diciembre de 2008

Preparacion TT off-road scalextric



Vamos a ver unos consejos para mejorar las prestaciones de nuestro off-road, para ello el primer y principal paso, es eliminar de la parte posterior del vehículo la parte metálica que se aloja entre las dos ruedas traseras, si, me refiero a el imán, hazte un favor a ti mismo y dale cualquier otra utilidad mucho mas agradable que la de pegar y limitar el recorrido del coche por pista.
Efectuado este paso desmontaremos el resto de piezas del vehículo, comprobaremos que el chasis esta completamente recto y no tienen ninguna torcedura,de tener alguna imperfección, buscaremos una superficie plana, aquí podemos utilizar una superficie metálica, y darle utilidad a los imanes que quitaremos del los vehículos, sujetando el chasis con estos imanes en los puntos que estén torcidos, de esta forma, forzaremos el chasis para que quede completamente apoyado y recto en la superficie que estamos utilizando, el siguiente paso es utilizar el secador de pelo, para darle calor y rectificar los errores, dejaremos enfriar, si nos es posible, lo meteremos en el congelador para acelerar el proceso.
Rodaremos el motor fuera del chasis, para que mejore el rendimiento del mismo, aquí cada uno que utilice el sistema de rodaje que mas le guste, mas adelante hablaremos de las diferentes técnicas de rodajes, también eliminaremos la lenteja.
Revisaremos los cuatro amortiguadores, que todos trabajen como lo tiene que hacer, y prestando principal atención a que no se encasquillen.
Volvemos a montar todo en su sitio, engrasamos todos los puntos de engrase, cojinetes, corona, piñón, ejes de motor y volvemos a rodar el motor, de esta forma haremos un rodaje de transmisiones, prestaremos atención al engranaje de piñones y coronas, que estos no vayan duros o forzados, de ser así, utilizaremos la táctica del mechero, que consiste en aplicar calor directamente de la llama por la parte exterior de la corona durante unos tres segundos mientras rueda el eje, efectuar en intervalos de diez segundos, hasta que escuchemos que el sonido es mucho mas limpio, el calor ayuda a la adaptación entre los dientes de la corona y el piñón, bajo ningún concepto hacerlo con el vehículo en parado.
Sustituiremos los cables que van del motor a las trencillas por unos mas manejables, los JP super extreme racing de funda de silicona verde, son una buena opción, comprobamos que la guia tiene buen retorno y que esta del todo recta, también sustituiremos las trencillas, incluso los terminales, aquí también utilizo marca JP, Trencillas super extreme racing de 0,7mm, y terminales de cobre, pegaremos los terminales a la guia con pegamento de la marca Pattex, para evitar que estos se salgan de sus alojamientos.
Plomamos el vehículo por los laterales del chasis, no en exceso, lo suficiente para salvar los obstáculos sin que este vuelque.
Sustituimos los neumáticos de serie por unos Ninco Raid o unos GOM, que tienen mejor agarre.

Saludos
Fran

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